lunes, 9 de febrero de 2015

Semana 22 Repetir repetir repetir

Tenemos la mala idea que como nacimos y lo que hemos aprendido hasta temprana edad es lo que somos.

Bueno últimamente he leído mucho de esto, y la conclusión es una que da el "Chavo del 8" hace muchos años en uno de los capítulos: Eres joven si sigues teniendo inquietudes.

Esto quiere decir que nuestro cerebro es capas de aprender siempre, de crecer siempre, y la repetición es una de las claves para hacerlo. 

Una ves me dijeron que si haces por 21 días una misma cosas se vuelve habito. Eso en pocas palabras es dejar un registro de aprendizaje en el cerebro y lo va a tomar como propio.

Por eso mismo es que cuando hacemos ejercicios hacemos repeticiones, no es que hacemos un solo movimiento y ya vienen los músculos enseguida. Esto mismo sucede con todas las cosas que queramos emprender. Los procesos son repetir y repetir y repetir hasta que nos salga perfecto.

Un amigo mio me decía esto, que yo tenia que repetir las cosas para que se me grabaran, tiene razón, mi cerebro crea puentes o huellas con la repetición.

Por eso voy por mas, voy a modificar mi cerebro, y enfrentarme a nuevos retos. Seguro que después de repetir, perfeccionare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario